Senador Primo Dothé renuncia a Morena; asegura el partido se alejó de la 4T

En un hecho inédito y tras denunciar a su dirigencia nacional de “agandalle”, el senador de la bancada Morena, Primo Dothé, renunció a su militancia y solicitó licencia definitiva a su escaño en el Senado de la República.

“Nadie lo puede negar, sin faltar a la verdad, una buena parte de esa mafia del poder está en las candidaturas de Morena”, aseguró Primo Dothé en conferencia de prensa desde el Senado.

La determinación inédita de Primo Dothé de abandonar las filas de Morena y solicitar licencia definitiva de su escaño en el Senado tiene una razón de fondo: La corrupción política que está coludida con el crimen organizado en San Luis Potosí.

“Tiene que ver la corrupción, tiene mucho que ver la colusión de quienes tienen la responsabilidad de contrarrestar esto, se han amafiado desde el orden municipal no sólamente los sectores de seguridad, también los sectores de gobierno, sectores empresariales y esto no es privativo de San Luis Potosí. Efectivamente la ciudadanía tiene que pagar estos saldos en ambientes de extorsión, de miedo, de inseguridad y desafortunadamente también de pérdidas de vidas humanas”.

El senador mencionó que, en el estado de San Luis Potosí, Morena decidió pactar con un sector de la mafia criminal, y según los personajes son muy identificados.  

“En San Luis Potosí, el partido Morena ostentaba la proyección de triunfo en 4 de los 7 distritos federales electorales pero la dirigencia nacional decidió otorgar estos 4 distritos a un sector de la mafia criminal, cuyos expedientes están contenidos y congelados en la FGR y muy identificados por la Unidad de Inteligencia Financiera. Esa decisión de entregar las 4 candidaturas no fue componenda política, sino un verdadero pacto con la alta criminalidad”.  

El senador dijo que el partido se aleja de la 4T. Foto: Captura de pantalla

La decisión, de Primo Dothé, la tomó luego del reparto de candidaturas a diputados federales por San Luis Potosí, pues aseguró que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se comprometió a que los candidatos saldrían por encuesta, sin embargo, el proceso no fue transparente.

“Pues es una simulación en lo que incurrió la dirigencia nacional de Morena al entregarles la candidatura a estas personas en coalición con el Partido Verde, pero también a la candidatura de Morena al gobierno del Estado, también a las candidaturas al congreso local, es una simulación porque son personas todos ellos incluyendo la candidatura al gobierno de San Luis Potosí”.

¿Qué pasará con Primo Dothé en el Senado?

Por ser un cargo de elección popular irrenunciable, el legislador solicitó licencia al cargo de forma definitiva. Primo Dothé negó que se vaya a integrar a algún proyecto político que no sea la lucha social.

Qué opinas