Claudia Sheinbaum niega carpetas de investigación contra participantes del megabloqueo carretero

| 15:37 | Julio César Sánchez Aguilar | Uno TV
Sheinbaum niega carpetas de investigación tras megabloqueo. Foto: Cuartoscuro

La presidenta Claudia Sheinbaum negó que existan carpetas de investigación contra quienes participaron en los recientes bloqueos carreteros realizados por transportistas y agricultores como parte del Paro Nacional. Esto, luego de que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, señalara que dichas acciones constituían un delito.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria federal explicó que hubo una interpretación incorrecta de las declaraciones de la titular de Segob y subrayó que su gobierno no persigue a nadie por manifestarse, siempre que las protestas tengan un carácter social o político.

“Quizás se malinterpretó ese tema, pero nunca planteó ese tema. A una pregunta de un reportero o reportera le dijo: ‘es delito’, sí es delito porque en efecto es delito, pero cuando hay una manifestación que tiene que ver con asuntos políticos, sociales, de demandas, no perseguimos a nadie por manifestarse”, aclaró la presidenta Claudia Sheinbaum.

“No hay razón para cerrar carreteras”: Sheinbaum

La presidenta reiteró que los bloqueos en vías federales no están justificados, pues aseguró que el Gobierno mantiene diálogo abierto con todos los sectores inconformes, incluidos representantes del sector transporte, agrícola y de quienes impulsan modificaciones a la Ley de Aguas Nacionales.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

“No se entiende si tiene la puerta abierta con el Gobierno para dialogar sobre seguridad, para dialogar sobre temas agrícolas y para dialogar para la Ley de Aguas Nacionales, para qué cierre el de las carreteras”, destacó Claudia Sheinbaum

Los bloqueos realizados este lunes afectaron vialidades en distintos estados, incluidas rutas estratégicas para el transporte de mercancías. Pese a ello, el Gobierno federal reiteró que privilegiará el diálogo.