Profesor de la UNAM vence al COVID-19, ahora enseñará a sus alumnos a no darse por vencidos

Carlos es profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) en la UNAM, hace unas semanas se contagió de COVID-19.

Nunca imaginó que el lugar donde se formó profesionalmente también sería determinante para salvar su vida.

“Llamé a la facultad de medicina y ahí me dieron un seguimiento mucho más puntual y de inmediato me remitieron a otra área de la UNAM que está haciendo pruebas gratuitas para todo el profesorado y el alumnado de la UNAM”.

Carlos Ramírez, profesor de la UNAM.

Iba en franca mejora, cuando días después llegó la temperatura de casi 39 grados. Durante la etapa crítica de la enfermedad fue clave la buena actitud, la compañía de su esposa y amigos más cercanos.

“Más allá del optimismo que uno le imprima al estar convaleciente me parece que tiene que lidiar uno muchísimo con el estrés, tiene uno que aprender a controlarlo, aprender a respirar porque creo que eso es lo que menos ayuda a todos, el estrés”.

Carlos Ramírez, profesor de la UNAM.

Ahora se dice agradecido con su alma mater.

“Agradezco muchísimo que la UNAM haya puesto esta posibilidad, de no haber sido por ellos yo no sé dónde estaría. Uno, no hubiera sabido que estaba contagiado y dos, no hubiera tenido seguimiento”.

Carlos Ramírez, profesor de la UNAM.

Ahora, Carlos siente un compromiso más grande con sus alumnos, con las nuevas generaciones, por ello, le pide a sus estudiantes nunca darse por vencidos.

“Compartirles también que esto nos puede pasar a todos y que es importante saber enfrentarlo y no dejarse caer”.

Carlos Ramírez, profesor de la UNAM.

Con información de Eduardo Ruiz.

Te puede interesar:

Qué opinas