UNPF reconoce labor de maestros en medio de crisis educativa

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) reconoció la labor de las y los docentes en México en el marco del Día del Maestro, al señalar que su trabajo ha sido clave para enfrentar los desafíos educativos y combatir el rezago escolar en el país.
A través de un posicionamiento, la organización destacó que el compromiso de los maestros permitió sostener la educación de niñas, niños y jóvenes pese a las dificultades registradas en los últimos años.
Reconocen labor de docentes en México
La UNPF aseguró que las y los docentes han defendido la integridad del proceso educativo y han mantenido activas las comunidades escolares.
Además, sostuvo que muchos maestros han invertido incluso recursos propios para apoyar el aprendizaje de los estudiantes y reducir deficiencias en áreas como lectura, matemáticas y comprensión.
“No nos han dejado solos y han insistido en la educación de nuestros niños”, señaló la organización
Señalan retos en materia educativa
La agrupación también hizo referencia a recientes controversias relacionadas con mensajes y posturas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al considerar que hubo discursos poco claros sobre el papel de los docentes.
En el comunicado, la UNPF afirmó que maestras y maestros han mantenido su labor pese a presiones políticas o ideológicas.
“Han defendido a cabalidad que nuestros niños verdaderamente se eduquen”, expresó

Piden mejorar condiciones para docentes
La organización reiteró su disposición para mantener diálogo con autoridades y comunidades educativas para impulsar mejoras en el sistema escolar.
Entre las prioridades mencionaron:
- Reducción de la deserción escolar
- Mejor infraestructura educativa
- Capacitación y actualización docente
- Condiciones laborales dignas
- Equipamiento para escuelas
La UNPF sostuvo que fortalecer la educación es una tarea pendiente que requiere participación de toda la sociedad.
El posicionamiento fue firmado por el presidente nacional de la organización, Israel Sánchez Martínez, quien felicitó a las y los maestros del país por su entrega y compromiso educativo.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



