Xóchitl Gálvez, senadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), cambió de bancada y se incorporó a las filas del sol azteca, Partido de la Revolución Democrática (PRD), que coordina Miguel Ángel Mancera.
Con este cambio, el PRD tiene un lugar más en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que mañana entrará en sesión. Con este movimiento, Morena y sus aliados, Verde, PES y PT, no tendrían mayoría calificada.
“En estos tiempos en que desde Palacio Nacional se atenta contra la democracia y organismos autónomos, es necesario fortalecer a la oposición. Debe haber un equilibrio entre todos los partidos políticos en el Congreso de la Unión para evitar imposiciones”.
Aseguró Xóchitl Gálvez en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Más temprano, Xóchitl Gálvez, en entrevista en el Senado, aseguró que su integración momentánea a la bancada perredista es para evitar que se imponga agenda por parte de Morena y sus aliados.
- En ese sentido, aseguró no teme que la saquen de las comisiones donde participa, pues tiene “derecho de participar en donde quiera”; además, recalcó nunca ha faltado a ninguna sesión en el Senado.