Zoé Robledo dona plasma para pacientes con COVID-19

Zoé Robledo, director del IMSS, donó plasma en el Centro Médico Nacional Siglo XXI. Foto: captura de pantalla.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acudió al banco de sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México para donar plasma para pacientes contagiados por el nuevo coronavirus (COVID-19).

A través de sus redes sociales, el funcionario invitó a personas recuperadas de COVID-19 a donar plasma, un tratamiento con el que se transfieren anticuerpos a personas que cursan la enfermedad.

Y acabo de donar plasama. Es un procedimiento, es un protocolo todavía de plasma convaleciente para pacientes COVID; para todos aquellos que ya tuvimos la enfermedad, que nos recuperamos, que generamos anticuerpos, que podamos venir a donar.

Explicó Zoé Robledo, director general del IMSS.

Agregó que todas aquellas personas que ya vencieron la enfermedad y quieran hacer una labor altruista se acerquen a las instituciones del IMSS, primera institución en México certificada para utilizar este tratamiento, a donar plasma y ayudar, principalmente, a quienes se encuentran graves por el virus.

Diagnostico y recuperación

El pasado 7 de junio, el director del IMSS informó que dio positivo a COVID-19 y que comenzaría confinamiento sin descuidar sus funciones al frente de la institución. Esto es lo que declaró en su momento.

“Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de los extraordinarios médicos del IMSS”.

El 22 de junio, 15 días después de que resultó positivo a la prueba y de haber guardado el confinamiento, Robledo retomó sus actividades presenciales y difundió este video en donde explica que se dirigía a una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con otros funcionarios de Salud para atender la emergencia nacional por COVID-19.

Te puede interesar:

Qué opinas