Aeroméxico toca la campana en Wall Street y celebra su enliste en la Bolsa de NY

Aeroméxico realizó el tradicional toque de campana en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), marcando formalmente su enliste en este mercado financiero. El momento destacó el crecimiento que la aerolínea ha logrado en los últimos años y la confianza que inversionistas y aliados mantienen en su futuro.
La ceremonia en Wall Street fue encabezada por Andrés Conesa, director general de la compañía, quien agradeció a los más de 16 mil colaboradores de Aeroméxico por contribuir a este logro.
“Gracias a toda la familia Aeroméxico, a todos los que nos han ayudado después de tantos años de esfuerzo y gastos para estar aquí hoy con ustedes. Este es el resultado de mucho trabajo, de determinación y de esfuerzo”, dijo Conesa antes del toque de la campana.
El director general también afirmó que la confianza en Aeroméxico es una parte importante de su ADN, así que todos los días que ofrecen la mejor experiencia a los clientes, la mejor operación, la mejor confianza, y viajan con seguridad, fortalecen esa confianza.
“Este paso que estamos tomando hoy es realmente para mejorar la confianza con nuestros inversores; ese es realmente el aspecto más importante”, expresó. Además de afirmar que en la NYSE sólo están las mejores empresas del mundo. “Son las mejores de las mejores”.
Conesa también destacó que Aeroméxico es el primer enliste de una empresa mexicana en más de 12 años.
El toque de la campana, un sueño cumplido
Después de la emblemática ceremonia, Andrés Conesa afirmó que el enliste de Aeroméxico a la NYSE era muy emocionante, un sueño hecho realidad. “Hemos estado 20 años trabajando muy duro y finalmente estamos aquí, cerrando un capítulo y comenzando uno nuevo, que será aún mejor. Estoy muy contento de estar aquí”, dijo.
El director general aseguró que todos los días intentan ofrecer el mejor servicio para llevar seguros a sus clientes a sus destinos, por lo que saben que la confianza es clave. “Queremos que nuestros clientes se sientan más confiados en nosotros cada día”.
Aeroméxico comenzó en 1934; es decir, lleva 91 años ofreciendo servicios, por lo que a Conesa le gusta comparar la empresa con la historia de Benjamin Button.
“Me gusta vernos como a Benjamin Button. Cada día que crecemos somos más jóvenes, porque estamos reinventándonos cada día. Si nos miramos a nosotros hoy, somos más jóvenes de lo que éramos siete años atrás, porque estamos constantemente innovando, construyendo nuevas flotas, abriendo nuevas rutas. En los próximos 90 años, estaremos aún mejor de lo que estamos hoy”, explicó.
Aeroméxico buscará “volar” más alto
Con este enliste, considera Andrés Conesa, Aeroméxico volará más alto y tendrá nuevas oportunidades para generar capital y atraer y mantener talento. “Esto nos permitirá estar aún mejor de lo que estamos hoy, volar más alto y llevar el nombre de México con responsabilidad a cada lugar donde volemos”, expresó.
Sobre los clientes y los inversores, dijo que ahora su compromiso es hacer mejor las cosas para seguir ganando su confianza, así que no hay duda de que toda la familia Aeroméxico hará lo que esté en sus manos para ofrecer la mejor experiencia.
“Estoy orgulloso de ser parte de esa familia y de que estamos en esta jornada juntos. Somos un gran país, tenemos muchas cosas que ofrecer para traer a México al mundo. Volamos a tres continentes, así que todavía nos faltan dos más y muchos lugares para volar y seguir llevando magia y buenas experiencias a nuestros clientes”, finalizó.