El Banco del Bienestar suspendió operaciones tanto en sucursales como en toda la red de cajeros automáticos debido a mantenimiento en el sistema, por lo que este 9 de diciembre no se podrán realizar retiros de dinero ni ninguna otra operación bancaria.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el Banco del Bienestar informó sobre la suspensión de actividades; además, ofreció disculpas a los usuarios por el inconveniente de este día.
Sucursales
En este sexenio se prevé se edifiquen 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, con el fin de “distribuir los fondos destinados a los beneficiarios de programas sociales que habitan en comunidades apartadas, donde no existen bancos, cajeros automáticos ni otro medio para recibir los recursos, y que no tengan que recorrer grandes distancias”, informó la dependencia el pasado mes de septiembre.
La titular del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury, informó que las obras de construcción como las de equipamiento están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Contar con una sucursal no es sólo tener un banco, tiene muchísimas implicaciones que son el reflejo de un pacto social plasmado en la Constitución, que significa generar un verdadero desarrollo”.
La funcionaria describió el avance del programa de expansión: así, en la zona norte de la República, Sinaloa encabeza el listado con 13 sucursales edificadas; en el occidente, Michoacán cuenta ya con 9 terminadas.
En la zona oriente, Puebla tiene 24; en tanto que, en el centro, el Estado de México presenta 19, y en la parte sur del país, en Oaxaca se terminaron ya 18 sucursales.
En ese sentido, la titular del Banco de Bienestar habló de la importancia de contar con terrenos para la construcción de las nuevas sucursales, tarea en la que trabajan coordinadamente diferentes dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).