El viernes 25 de diciembre, Navidad, los bancos estarán cerrados por ser un día inhábil para el sector; sin embargo, cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, la banca electrónica estarán en servicio, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
“El próximo viernes 25 de diciembre de 2020, es día inhábil para las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV. Toma tus precauciones y prevé tus operaciones”.
En un comunicado, la CNBV detalló que algunas sucursales de bancos, dentro de supermercados, podrían abrir.
“No obstante, algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas. Para mayor referencia de sucursales en operación, consulte con la institución bancaria de su preferencia. Las medidas de contingencia sugeridas por salubridad continúan acatándose rigurosamente”.
En ese sentido, si algún pago que se necesite realizar directamente en alguno de los bancos, y la fecha límite corresponde a un día inhábil, como el próximo viernes, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.
“Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente”.
Por lo general, los bancos no brindan servicio en días festivos marcados por la ley, como el 25 de diciembre, día en el que se celebra la Navidad.