El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 21.15 pesos por dólar, con una ganancia del 1.02% frente al precio de referencia del lunes.
La moneda se apreciaba este martes mientras los estadounidenses se dirigían a las urnas para decidir si otorgan un nuevo mandato al republicano Donald Trump o eligen presidente al aspirante demócrata Joe Biden.
“Los inversionistas centran su atención en la elección presidencial de Estados Unidos y muestran cierto optimismo en que los resultados arrojen un claro ganador”, dijeron analistas.
Los estadounidenses también decidirán este martes qué partido político controlará el Congreso durante los próximos dos años. Los demócratas quieren recuperar la mayoría del Senado y todo apunta a que mantendrán el control de la Cámara de Representantes.
Banco Base explicó que en los primeros dos días de la semana, el peso muestra pocos cambios, apreciándose 0.10%. La alta volatilidad del tipo de cambio, pero sin una tendencia definida es señal de que los mercados están a la espera de los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
En cuanto a otras monedas, el euro se vende en un máximo de 25.18 pesos y se compró en 24.20 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.85 pesos y se adquiere en 27.58 pesos.