El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 21.30 pesos por dólar, con una pérdida de un 0.34%, frente al precio de referencia del lunes.
La moneda se ubicó a la compra en 20.8773 pesos mientras que a la venta en 21.3876 pesos, según el promedio de instituciones financieras.
El peso mexicano se depreciaba el martes junto con otras monedas de economías emergentes, mientras los inversionistas esperaban más información de Johnson & Johnson después de que detuviera sus ensayos de la vacuna contra COVID-19, y atentos a negociaciones en Estados Unidos para un paquete de estímulos.
Johnson & Johnson dijo el lunes que había detenido temporalmente los ensayos clínicos de su vacuna contra COVID-19 debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio, retrasando una de las iniciativas de más alto perfil para contener la pandemia global.
“Los operadores dijeron que los mercados estaban nerviosos con la noticia”, dijo Intercam en un reporte.
“Las preocupaciones sobre la pandemia del coronavirus opacaron datos comerciales de China que apuntaron a una sólida recuperación, mientras que el índice del dólar se alejaba de un mínimo de tres semanas”, añadió.
Analistas de CI Banco esperaban que por el resto del día, el tipo de cambio fluctúe entre los 21.12 y 21.38.
En cuanto a otras monedas, el euro se vendió en un máximo de 25.53 pesos y se compró en 25.14 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 28.00 pesos y se adquirió en 27.80 pesos.