¿Quieres hacer prosperar tu negocio? Digitaliza tus finanzas

QuickBooks

Para todo emprendedor o empresario, ya sea grande o pequeño, es de vital importancia manejar con exactitud su flujo de efectivo, para calcular los riesgos e incertidumbre, así como tomar mejores decisiones para su negocio.

Una manera sencilla y profundamente efectiva para mantener el crecimiento, prosperidad y desempeño de un negocio es la digitalización de las finanzas, lo anterior para mantener claros sus indicadores financieros, y proyectar escenarios sobre su flujo de efectivo.

Un buen manejo y administración de negocio en estos tiempos adversos ante la pandemia del coronavirus que ha generado desestabilidad económica es clave para que las pymes se recuperen y sigan impulsando su negocio para superar el impacto.

Una opción para mejorar el desempeño de un negocio es por medio de la digitalización de sus finanzas, misma que se puede lograr por medio del uso de plataformas de administración y facturación digital como QuickBooks, misma que acaba de lanzar su nueva función, un Planificador de Flujo de Efectivo, que tiene como objetivo apoyar a las pymes a hacer proyecciones de posibles escenarios futuros y tomar decisiones acertadas con base en su información.

Adicionalmente, esta nueva función facilita la toma de decisiones informadas, ofreciendo la mejor estrategia para la gestión de su flujo de efectivo de forma más eficiente, al poder hacer proyecciones sobre los posibles escenarios que enfrentarán hasta en los próximos 90 días, obteniendo un historial de ingresos y egresos que permite plantear distintos escenarios.

El Planificador de Flujo de Efectivo de QuickBooks permite que los negocios puedan administrar y recuperarse de forma rápida de los impactos ocasionados por COVID-19 y anticiparse a cualquier escenario de riesgo.

Con esta nueva función, los empresarios y las pymes, tienen la posibilidad de impulsar la prosperidad de su negocio a través de cinco áreas principales:

  1. Entender la salud de su negocio de forma oportuna. Tener la posibilidad de detectar de manera inmediata áreas que pudieran implicar riesgos al negocio, para plantear posibles escenarios a enfrentar, con la finalidad de reducir al máximo las posibles afectaciones.
  2. Maximizar el aprovechamiento de sus ingresos. Si no cuentan con la posibilidad de incrementar sus ingresos, la clave es centrarse en la búsqueda de alternativas que ayuden a maximizar aquellos con los que ya cuentan. Con esta herramienta, podrán diagnosticar qué ingresos tienen mayor consistencia y a que deberán destinarlos.
  3. Ajustes en sus egresos. Podrán detectar los egresos que ya no están significando una inversión, sino un gasto en su nuevo modelo de operatividad. Y así establecer fácilmente las nuevas prioridades en los egresos del negocio, identificando el mejor momento para efectuar sus pagos, sin que implique una pérdida en sus recursos.
  4. Probar distintos escenarios. Tener visibilidad y entendimiento de los distintos escenarios del flujo de efectivo, para poder escoger los momentos más oportunos para realizar determinados pagos o inversiones.
  5. Garantizar la anticipación. Esto implica contar con la capacidad de prever el futuro del negocio y poder cambiar de dirección, a tiempo, a un plan B o C, con base en decisiones informadas y previamente analizadas.

La digitalización de las finanzas a través de este tipo de plataformas permite tener un mayor control sobre un negocio para seguir impulsando su competitividad y prosperidad,  al poder tener mayor visibilidad, ahorrar tiempo, generar reportes actualizados en tiempo real, así como tener accesibilidad en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Ahora, hacer frente a los impactos ocasionados por la crisis ocasionada por el COVID19, se puede hacer de mejor manera con QuickBooks, que además esta semana ofrece una promoción del 70%.

Qué opinas