Las claves para tener un manejo más eficiente de tu negocio

El éxito de los negocios, pymes o cualquier emprendimiento depende de varios aspectos como las habilidades administrativas y la gestión y dirección de los recursos tanto humanos, materiales y de tiempo. Por esa razón, damos algunos consejos para mejorar cada área del negocio. 

Ante el contexto mundial, marcado por la crisis generada por el COVID-19 el futuro de las pymes es incierto; sin embargo, con ayuda de la innovación, digitalización y tecnología es posible tener los recursos para garantizar la continuidad y el crecimiento de un negocio.  

QuickBooks es una herramienta aliada de cualquier empresario, emprendedor o dueño de un negocio, que brinda las herramientas necesarias para facilitar los procesos de administración y facturación.

Los usuarios de la plataforma han manifestado ahorrar hasta 15 horas al mes en tareas de contabilidad en comparación con el uso del papel y lápiz o las tablas de Excel.  

La innovación tecnológica puede ser el impulso que necesita un negocio, sin importar que tan grande o pequeño sea, ya que permite crear nuevas estrategias de crecimiento.  

Consejos para hacer crecer un negocio

Controla las actividades diariamente:  llevar un control exacto de gastos y realizar un registro de todas las actividades que influyen en el flujo de efectivo diario de un negocio, ayuda a evitar y controlar todo tipo de crisis, así como a tomar decisiones oportunas para el cumplimiento de metas.  

  • Establece objetivos: toda pyme requiere tener bien trazados sus objetivos a corto, mediano y largo plazo; con el fin de obtener claridad sobre la dirección del negocio, sus prioridades y la etapa en la que se encuentra. Las herramientas digitales especializadas ayudan en la administración de una empresa para ahorrar tiempo y poner atención en sus metas.  
  • Aprovecha el inventario: revisa el inventario y aprovecha los recursos que se tienen a disposición. Si existen insumos restantes de compras anteriores, se puede pedir menos en la siguiente compra y con eso ahorrar dinero que ayudará en el desarrollo de nuevos proyectos.  
  • Controlar los egresos: poseer el control puntual sobre a qué se destina el dinero es otro aspecto fundamental de una empresa; que se debe tener en cuenta en la toma de decisiones relacionadas con la rentabilidad de la misma. Por eso, es necesario hacer una clasificación de gastos y comparar resultados.

Emplea un sistema de administración y facturación electrónica

Un software contable puede ayudar a tener concentrada la información financiera del negocio y con una herramienta como QuickBooks puedes consultarla de manera rápida e incluso tenerla disponible desde cualquier dispositivo.

Utilizar una plataforma de administración representa una enorme oportunidad de adaptación e innovación para los nuevos modelos de negocios.  

Las plataformas de administración ayudan con el éxito de los negocios al brindar mayor conectividad, control y visibilidad de las finanzas, así como para tomar decisiones inteligentes e identificar oportunidades y facilitar la administración, gestión y contabilidad de una pyme.  

Qué opinas