Disney y otras empresas aplican boicot a Facebook; ve por qué

Disney han reducido drásticamente su inversión publicitaria dentro de Facebook. Foto: Getty Images | Archivo

Disney y otras empresas como Microsoft, Coca-Cola y Starbucks han decido aplicar un boicot en contra de Facebook y por ese motivo, han reducido drásticamente su inversión publicitaria dentro de esta plataforma.

Según el diario The Wall Street Journal, Walt Disney Co. ha decidido reducir su publicidad en Facebook Inc.

Desde mediados de junio Facebook ha sufrido un boicot al que se han sumado más de 500 empresas en todo el mundo.

¿Por qué las empresas están boicoteando a Facebook?

Varias empresas consideran que la red social se ha convertido en una “plataforma de odio”.

En medio de estas acusaciones, ha surgido una campaña llamada: “Stop Hate for Profit”; es decir, “No al odio por dinero”.

La campaña está impulsada por diversas organizaciones civiles, las cuales afirman que Facebook no ha hecho lo suficiente para eliminar los contenidos racistas y que incitan al odio dentro de su plataforma”.

En ese sentido, los impulsores de la campaña están convencidos de que un número importante de grandes empresas retirarán su publicidad de la red social para demostrar su descontento.

Disney, una de las empresas que más ha invertido en Facebook

Disney se suma a marcas como Unilever PLC, Starbucks Corp., Ford Motor Co., Verizon Communication Inc. que han detenido su publicidad dentro de Facebook. Foto: Getty Images

Según información de especialistas, Disney fue el mayor anunciante de esta plataforma en Estados Unidos, al menos durante los primeros 6 meses del año.

La empresa invirtió poco más de 210 millones de dólares de publicidad en la plataforma, lo que le ha colocado incluso por delante de otros como Home Depot, que encabezó la lista de inversión publicitaria en 2019.

Unilever PLC, Starbucks Corp., Ford Motor Co., Verizon Communication Inc. son otras de las compañías que han detenido su publicidad dentro de Facebook.

Aunque algunas marcas han realizado una pausa prolongada en la inversión publicitaria dentro de la red social, los plazos en el caso de Disney por el momento no están claros.

A diferencia de muchas otras compañías, Disney no hizo un anuncio público acerca de que iba a recortar gastos en Facebook, sino que cambió los planes de publicidad en silencio según el rotativo The Wall Street Journal.

Mientras tanto, Facebook ha reconocido que necesitan redoblar esfuerzos para reducir este tipo de contenido dentro de su plataforma.

Con información de The Wall Street Journal y Agencias

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas