Los precios de la gasolina sin variaciones; ve dónde es más económica

El precio de la gasolina en México es estable, se puede adquirir desde los 17.80 hasta los 21 pesos, en promedio.

Como cada lunes, se dieron a conocer los precios de las gasolinas en México; el costo de los combustibles sigue un patrón estable porque concuerdan con los anteriores de semanas pasadas, informó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

La gasolina Magna y sus precisos  

Para la gasolina regular (Magna) el precio más alto se registró en G500 de Pinotepa Nacional, Oaxaca, 20 pesos con 81 centavos por litro. En tanto, en donde se registró el precio más bajo fue en Eagle Gas, en Culiacán, Sinaloa, con un costo de 17 pesos con 81 centavos.

La gasolina roja (Premium)

Por su parte, la gasolina de alto octanaje, en una concesionaria de Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz, se registró un precio de 21 pesos con 14 centavos por litro con una ganancia de 4 pesos con 44 centavos.

En comparación con combustibles BP en Atlixco, Puebla, donde se vendió en 16 pesos 39 centavos por litro, un margen de 18 centavos.

El diésel

Para este tipo de combustible, en Pinotepa Nacional se vendió en 21 pesos con 68 centavos por litro al público; por su parte, donde se registró más económico fue en la concesionaria Black Good, en Chihuahua, Chihuahua, con un costo de 17.99.

Por marca de gasolina

Las 3 principales empresas donde se vendió más barata la gasolina fueron: Total, G500 y Orsan, señaló Sheffield, titular de la Profeco. Pero las más “pasadas de rosca” se registraron en las concesionarias de Arco, Redco y Chevron.

¿Por qué el precio de las gasolinas es estable?

En conferencia de prensa mañanera, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo que los precios están estables porque el precio del petróleo mexicano se mantiene con un promedio 36 dólares por barril.

Para finalizar, sobre los operativos, el titular de Profeco refirió lo siguiente:

Tuvimos colocación de sellos en esta semana con el apoyo de la Guardia Nacional en los estados de Jalisco, Morelos, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán de gasolineras que no se habían dejado colocar los sellos, que ya se hicieron acreedores a una multa de 800 mil pesos, aparte de las sanciones correspondientes por las faltas propias con las que colocaron de los distintivos”.

Te puede interesar:

Qué opinas