¡Consume local! Ve los beneficios que tiene, según Profeco

Los pequeños negocios luchan por mantenerse vigentes. Foto: Getty Images

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a las personas a consumir y vender localmente para apoyar a todos los individuos de tu comunidad.

“Muchos de ellos a pesar de que ven que su actividad en estos días no es rentable y que trabajan en condiciones difíciles, continúan haciéndolo. Por ello, consumir de manera local es una acción de solidaridad que ayuda a seguir construyendo comunidad”.

Profeco.

La Profeco recalcó que en estos tiempos difíciles por la pandemia del coronavirus (COVID-19), los pequeños negocios luchan por mantenerse vigentes adaptándose a los cambios.

Recordó que una manera de apoyarlos, aparte de comprarle a los más cercanos de nuestra colonia, es compartiendo sus publicaciones en redes sociales.

Beneficios de consumir localmente

La Profeco dio una serie de beneficios que se pueden adquirir al consumir localmente en tu colonia:

  • Contribuyes al cuidado del medio ambiente porque evitas traslados innecesarios desde largas distancias, reduciendo con ello emisiones contaminantes y residuos
  • Cuidas tu bolsillo al obtener productos y servicios a costos razonables porque evitas intermediarios y monopolios
  • Evitas exponerte a largas filas y aglomeraciones
  • Tienes acceso a productos frescos y de temporada
  • Favoreces el consumo responsable y sostenible, pues solo adquieres lo que necesitas y, al ser productos locales, promueves la producción local y reactivas la economía
  • Apoyas a generar y mantener empleos en tu propia comunidad

Qué opinas