Secretaría de Bienestar invertirá 2 mil 192 mdp en programa para niños indígenas

Foto: Cuartoscuro / Archivo

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, informó que se busca incorporar a 150 mil niños y niñas de padres indígenas en 12 estados y casi 7 mil localidades al Programa para Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres que Trabajan.

En conferencia de presa vespertina, la titular de la Secretaría del Bienestar aseguró que se prevé realizar una inversión de 2 mil 192 millones de pesos para este 2020 para poder realizar dicho programa.

El programa antes se conocía como Estancias Infantiles y el planteamiento para este 2020 es que podamos censar a 150 mil niñas y niños hijos de madres y padres trabajadores. El programa se va a llevar a las regiones indígenas y de alta marginación social”.

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar

En ese sentido, la titular de la Secretaría del Bienestar dijo que la inversión del programa es de 2 mil 192 millones de pesos para este año 2020; además, se prevé que con la inyección de capital se pueda llegar a 12 estados, 6 mil 888 regiones y 150 mil niños en el país.

También, señaló que el programa va enfocado a las mujeres trabajadoras del hogar, que ayudan, además, en las distintas tareas que se realizan en el campo.  

Buscamos contribuir a la corresponsabilidad de ese cuidado de las y los niños, por eso es importante decir que ahora este programa esta focalizado por cuestión de justicia social a las niñas y niños indígenas”.

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar

El programa va enfocado a niños de un año hasta un día antes de cumplir 4 años de edad, y se prevé que llegue a 220 mil niños; para poder ser parte del beneficio se necesita que no se tenga ningún tipo de afiliación a ninguna otra institución pública.

 El programa para Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres que Trabajan inició el censo el pasado 16 de junio en regiones marginadas del país.

Con información de Redacción y David Galván

Te puede interesar:

Qué opinas