¡Twitter no se salva! EU sancionaría a la plataforma con 150 mdd; ve por qué

Twitter podría tener pérdidas tras la denuncia. Foto: AFP

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos investiga a Twitter por el uso de datos personales por parte de la plataforma para personalizar la publicidad, algo que la compañía estima que puede provocarle sanciones de entre 150 y 250 millones de dólares.

En un documento la FTC denuncia que el correo electrónico y el número de teléfono, proporcionados por motivos de seguridad por los usuarios de Twitter, se utilizaron para llevar a cabo anuncios dirigidos entre los años 2013 y 2019.

Este uso publicitario, que supone una infracción del acta de la FTC, podría conllevar unas pérdidas a la compañía de entre 150 y 250 millones de dólares, según estimaciones de la propia Twitter recogidas por la FTC.

Aunque este asunto “permanece sin resolver” y no se conoce cuándo se resolverá esta denuncia ni el resultado final, Twitter ha reservado un fondo de 150 millones de dólares para afrontar posibles sanciones.

Identifican a joven involucrado en hackeo de Twitter masivo

Graham Ivan Clark, un joven de 17 años, ha sido identificado por las autoridades de Estados Unidos y señalado por ser artífice de uno de los mayores hackeos en la historia de Twitter.

Graham Clark, originario de Tampa, Florida, Estados Unidos, es considerado por las autoridades como un “pirata informático” y quien habría accedido a las cuentas de Twitter de famosos de EU como:    Barack Obama, Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates, Joe Biden, Kayne West y Kim Kardashian.

La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Hillsborough en Tampa dijo que había arrestado a Graham Clark, de 17 años. 

A través de un comunicado, Twitter dijo que apreciaba las “acciones rápidas de las fuerzas del orden para dar con los responsables del hackeo”.

La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Hillsborough dijo que no tenía información en su sistema sobre quién lo representaba

El fiscal estatal del condado de Hillsborough, Andrew Warren, dijo que su oficina había presentado 30 cargos por delitos graves contra Graham Clark y que estaba bajo custodia estatal.

Te puede interesar:

Twitter gana usuarios pero caen sus ingresos por la pandemia y protestas en EU

Este jueves Twitter informó que tuvo aumento de usuarios pero sus ingresos cayeron por la pandemia de COVID-19 y las protestas antirracistas en Estados Unidos. Esta información llega una semana después de que Twitter sufriera un hackeo masico que afectó a cuentas de alto perfil y despertó temores sobre la seguridad del servicio.

Qué opinas