Por 93 mil dólares, venden la primera propiedad del mundo en NFT

La plataforma Propy subastó la propiedad en NFT y alcanzó los 93 mil dólares. Foto: Getty Images / Ilustrativa

Se logró vender la primera propiedad del mundo a través de tokens no fungibles (NFT) y es algo que podría conmocionar al mercado del Real Estate, debido a que la iniciativa conecta eficaz y económicamente a dueños de bienes raíces con activos digitales.

La historia comienza en 2017, cuando el fundador de TechCrunch, Michael Arrington, hizo historia al comprar el primer apartamento del mundo respaldado por blockchain en Propy, la plataforma inmobiliaria que busca revolucionar la forma en la que podemos comprar una propiedad, a partir de ahora.

Finalmente, días pasados Propy concretó la venta de la propiedad NFT, un apartamento estudio con sede en Kiev, que arrancó en los 20 mil dólares (equivalentes en criptomonedas), alcanzando los 36 ETH, aproximadamente unos 93 mil dólares.

La importancia del proceso es la siguiente, ya que el NFT de la propiedad, basado en Ethereum, que almacena contratos inteligentes, incluye estas líneas de código que describen el conjunto de reglas que deben cumplirse antes de que se pueda desbloquear y transferir dinero, y no necesita un tercero para facilitar la transacción.

De esta forma, la blockchain Ethereum se está volviendo cada vez más atractiva como una nueva vía para concretar transacciones inmobiliarias, debido a que en lugar de dar depósito en garantía, por ejemplo, los compradores y vendedores pueden simplemente responder sobre contratos inteligentes basados ​​en la cripto.

Venta de una propiedad en NFT O tokens no fungibles

Como los NFT son en definitiva certificados digitales, también certifican la propiedad, lo que facilita la transferencia digital de sus derechos de propiedad al nuevo dueño.

A posteriori, la venta se registra en la blockchain de Ethereum, minimizando el papeleo y evitando una transferencia de la propiedad a través de una escritura convencional, momento donde los certificados NFT minimizan el papeleo.

El punto es que los NFT no solo pueden ayudar a “tokenizar” la propiedad simplificando los contratos, sino que también pueden ayudar a los propietarios a usar sus casas como garantía para préstamos sin el complicado proceso de aprobación.

Qué opinas