McDonald’s reporta fuertes pérdidas en sus ventas a nivel global

Los más afectados fueron los grandes mercados internacionales como Reino Unido, Francia y América Latina. Foto: AFP

Una de las empresas de comida rápida más conocidas alrededor del mundo, McDonald’s, reportó un descenso significativo a nivel global, pues sus ventas se desplomaron un 23.9% en el segundo trimestre.

De acuerdo con McDonald’s Corp, los más afectados fueron los grandes mercados internacionales como Reino Unido, Francia y América Latina.

En Estados Unidos, donde McDonald’s opera más de un tercio de sus restaurantes, las ventas comparables cayeron un 8.7%, mejores que el desplome previsto del 9.97%, ya que la mayoría de los locales pudo seguir abierto gracias a las opciones de comprar comida desde el auto y de reparto a domicilio.

Tras el alivio del confinamiento, las pérdidas no fueron tan malas, aportando cierto optimismo sobre un próximo rebote.

“Nuestra fuerte presencia para comprar desde el auto y la inversión que hemos hecho a nivel de reparto y digital en los últimos años nos ha venido bien en estos tiempos inciertos”.

Chris Kempczinski, presidente ejecutivo de McDonald’s.

Los ingresos cayeron un 30.5%, a 3 mil 760 millones de dólares, por encima de la estimación de 3 mil 680 millones de dólares. El ingreso neto declinó un 68%, a 483.8 millones de dólares.

Exigirán uso de cubrebocas en EU

McDonald’s anunció que va a requerir el uso de cubrebocas en todos sus restaurantes de Estados Unidos a partir del 1 de agosto, sumándose así a otras grandes cadenas como Starbucks o el gigante minorista Walmart que ya hacen lo propio para frenar el avance del coronavirus.

La empresa de comida rápida explicó que casi el 82% de los más de 14 mil establecimientos que tiene en Estados Unidos están en lugares que ya requieren el uso de mascarillas, pero defendió la conveniencia de proteger a “todos los empleados y clientes”.

Según dijo en una nota, McDonald’s formará a sus empleados para que puedan hacer cumplir esta política de forma “amistosa y positiva” y preparará protocolos para servir en áreas separadas a los clientes que no puedan usar mascarillas o se nieguen a hacerlo.

Con información de AFP

Te puede interesar:

Qué opinas