Sociedad Botánica de México cumple 73 años

Notimex México 04-09-2014 09:28

Tiene como principal objetivo estudiar la flora mexicana y difundir los conocimientos relativos a ella.

Desde hace 73 años la Sociedad Botánica de México AC es un referente importante en la conservación y preservación de la flora en los diversos ecosistemas de nuestro país, considerado megadiverso por la ONU.

Fundada un 4 de septiembre de 1941, es una asociación civil de carácter académico que busca reunir personas cuyas actividades científicas, profesionales, técnicas o de afición estén enmarcadas dentro de la botánica, o se relacionen de manera directa o indirecta con ella.

Tiene como principal objetivo estudiar la flora mexicana y difundir los conocimientos relativos a ella; estimular la formación de herbarios; organizar conferencias sobre temas botánicos y difundir por medio de publicaciones los resultados de las investigaciones botánicas.

Actualmente, México ocupa el segundo país de ecosistemas y es considerado uno de los 17 países considerados megadiversos por el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), como Bolivia, Brasil, Malasia, Sudáfrica, Venezuela, Ecuador, Filipinas entre otros.

México cuenta con gran variedad de climas, lo que permite una flora heterogénea en las diversas temperaturas del país que van del cálido y templado así como en sus diversas escalas: húmedo, subhúmedo y muy seco.

En la actualidad la Sociedad Botánica de México, A.C. publica un boletín electrónico llamado Macpalxóchitl, que se actualiza periódicamente para la expresión de ideas y conocimientos del gremio, puede consultar en: http://www.socbot.org.mx/Macpalxochitl.html