Arrancó la edición 11 del Rally México

Notimex México 06-03-2014 22:20

Cientos de aficionados al automovilismo se dieron cita para ser testigos del rugido de los motores.

La noche de este jueves arrancó la edición número 11 del Rally México, tercera etapa del World Rally Championship (WRC), con la arrancada ceremonial en la Alhóndiga de Granaditas.

Miles de aficionados al automovilismo se dieron cita para ser testigos del rugido de los motores, para dar inicio a esta competencia mundial, por las calles y terracerías de la entidad.

La de esta noche es considerada la mejor arrancada de todo el calendario del WRC, con luces, música y juegos pirotécnicos, en un escenario histórico para el país.

Le siguió de inmediato la SS1 Monster Street Stage Guanajuato, que se lleva a cabo en las calles y túneles del centro de la ciudad.

Frente a la Alhóndiga de Granaditas, el público presente entonó el Himno Nacional Mexicano para luego dar paso a la inauguración oficial por parte de las autoridades estatales y del comité organizador.

En total se disputarán 22 tramos cronometrados, donde cada jornada tiene una especial maratón que constan de 44.03, 53.69 y 55.92 kilómetros respectivamente.