Atlas propina segundo descalabro a Cruz Azul en el torneo

Claro Sports, Claro Sports México 29-03-2014 19:12

Los Zorros del Atlas firman una victoria de oro frente al equipo de Cruz Azul 3 goles a 1

Una excelente tarde fue la que tuvo este sábado el equipo de los Rojinegros del Atlas, equipo que tiene entre sus misiones principales, no perder puntos en ninguno de los compromisos del presente torneo.

¿Coincidencia o superioridad? El cementero Christian Giménez, ausente por lesión, una vez más deja desnudo el medio campo y la creatividad del equipo de Cruz Azul que sin duda, es un equipo diferente sin la voz y liderazgo del naturalizado mexicano.

Atlas al minuto 2, puso sus cartas sobre la mesa y colocó también el 0-1 en la portería de Jesús Corona obra de Martín Barragán, acción que sin duda, fue una sorpresa que La Máquina no esperaba recibir.

Los celestes tuvieron un tiro de esquina certero 11 minutos después. El servicio salió y fue previamente rematado por Mauro Formica, la dirección del esférico llevaba doble efecto ya que, centímetros atrás, Marco Fabián de la Mora superó la marca de la zaga tapatía y con la frente empató el marcador 1 a 1 al 13’.

Una vez con el marcador igualado, se esperaba que Atlas cerrara filas y protegiera el punto, arriesgando poco, sin embargo, el equipo dirigido por Tomás Boy, tomó otra actitud y obtuvo resultados.

Al minuto 32, José María Ortigoza comenzó un contragolpe letal por la banda derecha y al alzar la vista encontró a Maikon Souza, quien remató sin miramientos para el 1 a 2 parcial, de nueva cuenta, el partido estaba en la bolsa de los Zorros.

Antes del descanso, minuto 44, Cruz Azul perdió la pelota y Souza, puso atención en la jugada, sirvió un centro que llegó a los pies de Barragán, quien firmaba su doblete recortando a un Jesús Corona vencido que no pudo evitar el 1 a 3.

En el complemento el balón fue prácticamente para el equipo de Atlas que nulificó al conjunto de Cruz Azul, a pesar de las modificaciones del técnico Luis Fernando Tena y los cuatro minutos de compensación del silbante central, La Máquina ya no pudo acercarse al área rival y con pesar, digirió la segunda derrota del actual líder del torneo mexicano que se queda con 29 unidades.

Atlas que respira tres puntos en la lucha por el no descenso, se queda en esta jornada con 17 valiosas unidades.