Habrá tormentas eléctricas en gran parte del país: SMN

Notimex México 29-03-2014 06:57

El DF tendrá temperaturas de 11 a 26 grados centígrados.

El frente frío número 46 ingresará al norte del país acompañado de un canal de baja presión y provocará posibles lluvias con tormentas eléctricas y granizadas en el noreste, oriente, centro y sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé además evento de norte a partir del mediodía sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz con rachas de hasta 60 kilómetros por hora siendo de hasta 80 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así como vientos fuertes de 50 kilómetros por hora en el interior del país, principalmente en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo y un ligero descenso de temperatura sobre los estados del norte y noreste del territorio nacional.

El clima en el Valle de México se prevé medio nublado por la mañana, aumentará la nubosidad por la tarde, con temperaturas de 11 a 26 grados centígrados, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Habrá cielo medio nublado durante la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde con potencial de lluvias puntualmente fuertes.

Detalló que para el Distrito Federal las temperaturas serán de 11 a 26 grados centígrados, mientras que en el Estado de México la máxima será de 25 grados y la mínima de cinco.

El ingreso de humedad del océano Pacífico producirá aumento de nubosidad con lluvias ligeras a moderadas en los estados del litoral del Pacífico y de la mesa del Norte.

Para las zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Aguascalientes se esperan temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas.

Mientras que para Chihuahua y Durango se pronosticaron temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas.