“Chaco” Giménez analiza dejar su cargo en la Comisión del Jugador

Notimex México 17-03-2014 18:51

Por considerar que la FMF ignora de manera sistemática los problemas que enfrentan los jugadores.

Por considerar que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ignora de manera sistemática los problemas que enfrentan los jugadores, Christian Giménez anunció que podría dejar su cargo en la Comisión del Jugador.

Se quejó de que los directivos de la FMF, de ninguna manera toman en cuenta el trabajo que realiza dicha Comisión, por lo que analiza dejar su cargo en ese organismo, ya que se ignoran los problemas que enfrentan los jugadores en sus clubes.

"Lo estoy pensando, porque es una situación que a mí no me gusta, cuando me involucro lo hago para hacer las cosas bien, pero llega un momento donde veo que no hay un adelanto ni un retroceso”, dijo.

“Además, veo que a la liga o la federación les vale gorro si hay o no una Comisión del Jugador y parte de la responsabilidad es de la propia federación, porque no averigua a los que compran los equipos”, denunció.

Y es que, los problemas de impago a muchos jugadores por parte de sus clubes tanto en el máximo circuito, como en la liga de Ascenso han sido las constantes como ocurre ahora en los casos del Querétaro y Puebla, así como en el Celaya, del ascenso.

"Me da tristeza por el jugador que es el que paga los platos rotos siempre y no hay un gremio fuerte, pero no por la Comisión del Jugador, sino porque el futbolista mexicano y el extranjero no se involucran”, se quejó.

Sobre el caso de Amado Yañez, que es investigado por la PGR y que afecta de manera directa a Gallos Blancos por la falta de pagos, Giménez dijo que son situaciones preocupantes y se siente molesto porque la FMF, ni se inmuta.

"Poco a poco se están haciendo cosas, pero no hay mucho peso en la Comisión del Jugador, lo que preocupa es que uno está involucrado, pero es la federación la que tiene que estar más preocupada por una situación como esta que no pasaba en el futbol mexicano”.