Cruz Azul perdió en casa 3-1 con Xolos

Deportes Karina Xicotencatl/Reportera, Claro Sports 15/08/2015 18:59

Imago7

El Cruz Azul perdió este sábado 3-1 ante los Xolos en el estadio Azul, en partido correspondiente a la fecha 5 del torneo Apertura 2015.

Muy temprano por la vía de la pena máxima, luego de un empujón sobre Christian Giménez, el Cruz Azul marcó el primer gol del encuentro al minuto 8. El "Chaco" marcó así su diana 49 con La Máquina en la Liga mexicana.

Los Xolos reaccionaron con un tiro cercano al poste de Dayro Moreno, que aunque no tuvo repercusión en el marcador, despertó del letargo a los visitantes.

Con La Máquina confiada por la ventaja, luego de una descolgada de Henry Martín, quien se quitó la marca de Javier Rodríguez, llegó el esférico al minuto 21 a los pies de Dayro para empatar 1-1. Dos minutos después, Juan Arango engaña a Jesús Corona para poner contra la pared a los dirigidos por Sergio Bueno 1-2 en el electrónico.

Los celestes se complicaron el encuentro al minuto 37, ya que el árbitro José Antonio Pérez le mostró la tarjeta roja a Gerardo Torrado, dejando con 10 hombres a Cruz Azul luego de que el capitán diera un pisotón a Rodrigo Salinas.

El arranque del complemento fue una auténtica pesadilla para el local, sólo dos minutos pasaron para que Paul Arriola disparara a puerta de Corona marcando al 47' el 1-3.

Los Xolos congelaron el partido y los celestes simplemente perdieron el interés de atacar la portería de Federico Vilar, ante ello no fue raro escuchar el "fuera Bueno" en la tribuna debido a que bajo su mando, Cruz Azul llegó a tres derrotas en cinco partidos.

Así, los de Tijuana lograron llevarse 3 puntos del estadio Azul.


RUBEN OMAR ROMANO

Sobre el encuentro Rubén Omar Romano, técnico de Xolos comentó: "El equipo considero viene en ascenso en cuanto a la evolución que busco. Tuvimos un par más de opciones pero nos pesó el viaje; sin embargo, fuimos agresivos", indicó en conferencia de prensa.

Comentarios