Datos y cifras de la vuelta de 4tos de Champions

UEFA Europa 07-04-2014 19:19

Te presentamos los datos que debes saber de cara a estos vitales duelos.


La moneda sigue en el aire y la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League se definirán esta semana,, donde cuatro equipos buscarán colocarse entre los mejores de Europa y seguir en la lucha por conquistar la “Orejona” el próximo 24 de mayo en el Estádio do Sport Lisboa en Portugal.

Por ello, este día te presentamos los datos que debes saber de cara a estos vitales duelos.

Chelsea FC (1) - Paris Saint-Germain (3)
• El Chelsea ha encajado en solo uno de sus cinco partidos en casa ante equipos franceses, pero el Paris ha marcado 14 tantos en sus cuatro partidos a domicilio en la competición de esta temporada, y ha ganado seis de sus últimos once encuentros fuera de casa en la Champions League, perdiendo solo dos.

• El conjunto londinense ha ganado siete de sus doce eliminatorias en las que tenía una renta que remontar en Stamford Bridge. Superó al SSC Napoli por 4-1 después de una prórroga en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League de 2011/12 tras perder por 3-1 en la ida, y acabó levantando el trofeo, aunque esa fue la única ocasión en la que remontó una desventaja de dos o más goles de margen. En la otra única ocasión que perdió por 3-1 en la ida fuera de casa, el AS Monaco FC empató 2-2 en la vuelta en Londres en las semifinales de la UEFA Champions League de 2003/04.

Borussia Dortmund (0) - Real Madrid CF (3)
• La victoria del Madrid por 3-0 en el partido de ida en el Santiago Bernabéu hace que el equipo español pueda incluso permitirse una derrota por 4-1 como la que sufrió en la idea de las semifinales del pasado año ante el Dortmund y aun así pasaría de ronda. El gol de Cristiano Ronaldo en el partido de ida elevó su cifra de goles en la competición esta temporada a 14, igualando el récord goleador en una sola campaña del torneo que compartían José Altafini (1962/63) y Lionel Messi (2011/12).

• El Madrid ha marcado en sus 22 partidos fuera de casa en la Champions League desde su derrota por 1-0 ante el Olympique Lyonnais en los octavos de final de la campaña 2009/10, una eliminatoria que perdió por un global de 1-2. El Madrid ha sufrido solo cuatro derrotas, tres de ellas en Alemania, en sus últimos 22 encuentros a domicilio en el torneo.

MIÉRCOLES
Club Atlético de Madrid (1) - FC Barcelona (1)
• El Atlético lleva sin ganar al Barcelona en casa desde febrero de 2010, cuando Diego Forlán y Simão aseguraron al club madrileño un triunfo por 2-1. El Barcelona se mantiene invicto en sus últimos cinco partidos a domicilio ante el Atlético y ganó por última vez en el Vicente Calderón el mes de mayo del pasado año en un encuentro de la Liga que terminó 1-2 y que decidieron los tantos de Alexis Sánchez y Gabi en propia portería tras un gol de Radamel Falcao para el Atlético.

• El Atlético busca su primera clasificación para las semifinales de la Copa de Europa desde 1974, y ha ganado 16 de sus últimos 17 partidos como local en competiciones europeas, incluidos cuatro consecutivos esta campaña. Su único tropiezo fue en su derrota por 0-2 ante el FC Rubin Kazan en los dieciseisavos de final de la Europa League en febrero de 2013.

FC Bayern München (1) - Manchester United FC (1)
• El vigente campeón vio terminada su racha de siete victorias consecutivas a domicilio en Europa con el empate 1-1 en Old Trafford. Esta era la primera vez que el equipo alemán no ganaba el partido de ida de una eliminatoria europea desde su derrota por 1-0 ante el FC Basel 1893 en los octavos de final de la campaña 2010/11. En esa ocasión, el Bayern venció el partido de vuelta por 7-0.

• El Bayern no ha ganado ninguno de sus cuatro últimos encuentros en Múnich ante equipos ingleses, pero ha ganado todas menos dos de sus 18 eliminatorias europeas en las que empató fuera de casa el partido de ida, incluidas las once en las que logró un empate 1-1 en el primer partido a domicilio. El United ha ganado cinco y perdido seis de sus once eliminatorias en las que ha empatado en casa el partido de ida, y ha ganado tres y perdido dos de las cinco eliminatorias en las que empató 1-1 el partido de ida, la más reciente, y quizá la más famosa, en las semifinales de la Champions League de 1999 ante la Juventus, cuando ganó por 2-3 el partido de vuelta y acabó derrotando al Bayern en la final.