Ganan Barcelona y la Juve en la Champions League

EFE México 24-02-2015 20:23

El charrúa, Luis Suárez, le da la victoria a su equipo con un doblete.

Un año después, el Barcelona volvió a dictar cátedra al imponerse este martes por 2-1 a un decepcionante City en un partido sublime del conjunto azulgrana, liderado por un excelso Luis Suárez, autor de un doblete.

No hubo sorpresas en el once de Luis Enrique, que salió al campo del vigente campeón de la "Premier League" con su célebre tridente en la punta del ataque, con Neymar en la izquierda, Messi en la derecha y un motivado Suárez en el centro.

El entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini, vilipendiado por su planteamiento excesivamente defensivo ante los azulgrana la pasada temporada, se vio obligado a improvisar por la obligada baja del marfileño Yaya Touré, sancionado. Sólo consiguieron anotar un gol de la autoría de Sergio Agüero.

Por otro lado, en una última jugada del partido, Messi se fabricó él solo un penalti al ser zancadilleado dentro del área por Pablo Zabaleta. Sin embargo, su disparo lo detuvo el Hart y el despeje lo mandó de cabeza el "10" desviado a puerta vacía.

En el otro partido disputado en los octavos, el Juventus salió victorioso de su casa dos goles por uno frente al Dortmund. Carlos Tévez adelantó al equipo italiano pero minutos más tarde los empató el alemán de la “mano” de Marco Reus.

Finalmente, a pase de Paul Pogba, cayó el gol de la victoria para la Juve gracias a la definición de Álvaro Morata.