Leo Santa Cruz mantiene su corona

Agencias Estados Unidos 08-03-2014 23:44

El campeón súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Leo Santa Cruz sumó su segunda exitosa defensa titular.

El campeón súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Leo Santa Cruz sumó su segunda exitosa defensa titular, al derrotar esta vez mediante una amplia decisión unánime al veterano ex monarca mexicano Christian 'El Diamante' Mijares en la coestelar el evento celebrado en el Grand Arena del hotel MGM.

Santa Cruz presionó a Mijares desde el primer asalto, trabajándolo al cuerpo con sólidos ganchos de derecha, que mermaron la humanidad del ex dos veces titular del mundo y lució superior en todo momento.

El alias 'El Terremoto' estremeció en cada asalto a su rival y eso le valió para que los jueces Adalaide Byrd y Glenn Trowbridge lo vieran ganar con amplio margen de 120-108. John McKale firmó tarjeta de 119-109.

Joe Cortez, anotador extraoficial de ESPNDeportes.com la vio 120-109.

Un cabezazo accidental de Mijares en el cuarto asalto le produjo una profunda cortada en la ceja izquierda de Santa Cruz que tuvo que ser revisada por el médico de la Comisión Atlética de Nevada, quien determinó que el californiano podía continuar combatiendo. "Mijares es un gran boxeador, pero yo hice lo que tenía que hacer para ganar", dijo Santa Cruz.

"Gracias a todos los fanáticos y gracias por el apoyo que siempre me han brindado. Esperaba de Mijares mucha experiencia y eso fue lo que ocurrió. Pero nosotros lo hicimos mucho mejor y trabajamos para esto. Tuve una cortada, pero la sangre fue lo único que me molestó un poco por un momento, pero nada más", añadió el púgil es que es manejado por Al Haymon.

Con la victoria, Santa Cruz mantuvo su impecable marca y la elevó a 27-01 y 15 nocáuts.

Para Mijares el revés significó su octava derrota en su larga carrera y su segunda en menos de un año.

'El Diamante' perdió por decisión dividida en abril de 2013 ante Victor 'El Vikingo' Terrazas en México, ocasión en la que perdió su corona de las 122 libras del CMB.

Luego consiguió dos victorias al hilo, ambas por la vía del sueño, la primera ante Carlos Jacobo y la otra ante Jovanny Soto, ambas en territorio azteca.

Mijares dejó su marca en 48-8-2 y 22 nocáuts.

Santa Cruz que precisamente fue quien le arrebató el cinto a Terrazas en el 2013 con una victoria por nocáut en el tercer asalto, venía de defender con éxito el pasado mes de diciembre en Texas al vencer por decisión unánime al puertorriqueño Cesar Seda Jr.

El campeón invicto súper gallo recibió el favor de los jueces con tarjetas de 119-109, 120-108, 120-108.