Los 10 datos que debes saber de Beckham, quien cumple 39 años

Juan Carlos Campos, Claro Sports México 02-05-2014 14:50

El ex astro el futbol inglés está de fiesta al cumplir 39 años de edad este 2 de mayo.

El ex astro el futbol inglés está de fiesta al cumplir 39 años de edad este 2 de mayo. Uno de los más populares deportistas del planeta, Beckham ha estado en el centro de la atención desde que debutó en Manchester United, en 1995.

Por ello, este día te presentamos 10 datos curiosos que debes saber sobre el ex jugador inglés:

1. De niño, hubo una temporada en que se ganaba el dinero recogiendo vidrios tras las carreras nocturnas de galgos. Se llevaba diez libras por noche (14 euros).

2. En 1987 ganó un concurso de fútbol. El premio fue entrenar dos semanas en el Barcelona de España. Sin embargo, se regresó antes de tiempo a Inglaterra para jugar un partido con su equipo.

3. Beckham se convirtió en la mascota del Manchester United en un partido contra el West Ham United en 1986.

4. Llego a participar en varias carreras de 1.500 y cross. A los quince años fue campeón de cross y ganó tres títulos consecutivos.

5. Beckham tiene el record de partido jugados para Inglaterra, el cual consiguió batiendo a Bobby Moore', con 108 presentaciones.

6. Es el único jugador de la historia de Inglaterra que ha marcado goles en 3 mundiales.

7. En el pueblo japonés de Tsuna, donde la selección inglesa estuvo concentrada durante el Mundial 2002, querían erigir una estatua de Beckham para promover el futbol.

8. David Beckham al disputar el compromiso contra el Sevilla, correspondiente a la decimocuarta jornada liguera (2006-07) se convirtió en el jugador inglés con más partidos (104) en la Liga Española, superando a los 103 encuentros disputados por Gary Lineker en el FC Barcelona.

9. Fue nombrado nombrado Oficial del Imperio Britanico por Isabel II.

10. En 2002 se hizo la película "Quiero ser como Beckham", que cuenta la historia de una chica de origen hindú que pasa mil dificultades para cumplir sus sueños futbolísticos.