"Matador" Hernández: “La fuerza del Tri es a nivel grupo”

Notimex México 07-04-2014 16:50

El ex delantero aseguró que México no tiene un referente que destaque de manera individual.

La fuerza de la Selección Mexicana de futbol en la Copa del Mundo Brasil 2014, será su grupo, porque no tiene un referente que destaque de manera individual, afirmó el ex futbolista y mundialista Luis Hernández.

"En México carecemos de alguien en ese sentido, que tenga un futbol sobresaliente, la fuerza de la selección es a nivel grupo, no creo que haya alguien que se cargué el equipo al hombro, como en anteriores selección la base y la fuerza va a radicar en que estén unidos", dijo.

Entrevistado tras recibir un homenaje por parte de una cadena de restaurantes, el "Matador" mencionó que desde su perspectiva el único elemento que puede ser un verdadero líder es Oribe Peralta, "su movilidad siempre lucha y no es un jugador estático, en estos tiempos necesitas de esas características para poder dañar al rival".

"Siento que a muchos jugadores les llega rápido mucha fama, mucho reconocimiento, que bueno, pero falta que lo sufran que se comprometan, falta que sean campeones", estableció.

Por otra parte, respecto a la negativa de Carlos Vela por vestir los colores del Tri en Brasil 2014, el mundialista en Francia 98, no quiso ofrecer ninguna declaración al señalar que para él, "es un equis, me molesta como mexicano".

"En la Selección Mexicana no ha hecho nada, no vale la pena hablar de una persona equis para mí. No puedo opinar de alguien que para mí no es nadie en el futbol".

Respecto a las posibilidades del equipo nacional en la primera fase de la justa mundialista, Hernández, quien marcó cuatro goles en Francia 98, consideró que aunque son rivales complicados se tienen posibilidades, inclusive ante Brasil.