México deja escapar el oro en futbol

Deportes Redacción Claro Sports Canadá 26/07/2015 14:25

Imago 7

Con el solitario gol de Brian Lozano, la selección de Uruguay se impuso por la mínima diferencia de 1-0 sobre México para conquistar la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en juego disputado en el Hamilton Stadium.

El Tricolor buscaba el bicampeonato, luego de conquistar el oro en Guadalajara 2011 al imponerse a Argentina, y buscaba repetir la historia ahora ante otro sudamericano.

El gol del conjunto “charrúa” fue de Brian Lozano a los 11 minutos de juego, en una extraordinaria ejecución de tiro libre, que rebasó a la barrera y cayó pegado al primer poste de la meta defendida por Manuel Lajud quien, a pesar de su lance, no pudo llegar al balón.

El duelo en términos generales fue ríspido y tras el gol la iniciativa y control del esférico fue para México, que no encontró la forma de abrir a una defensa uruguaya que se parapetaba de buena forma en su primer tercio de cancha y desplegaba a velocidad, buscando finiquitar el juego en un contragolpe, situación que por poco logran en dos ocasiones de no ser por las buenas atajadas de Lajud.

El tiempo se volvió otro rival para los verdes y con la expulsión de Jordan Silva al minuto 86, quien cortó un contragolpe, ganándose la segunda tarjeta amarilla, se sentenció la derrota de México.

 

Comentarios

Uno en directo