NASCAR Series prepara primera bandera verde en México

Claro Sports, Karina Xicotencatl/Claro Sports México 20-03-2014 16:01

ASCAR Estados Unidos arropará una década más al serial mexicano que presentó calendario 2014

Poco a poco la labor que ha hecho el grupo de trabajo que echa a andar año con año los motores de la Serie NASCAR México, va encontrando recompensas. 
 
Este día durante la presentación de la Temporada 2014 de los autos Stock V8 en la República Mexicana, Federico Alamán, Director General del serial, anunció que México ha recibido la licencia por diez años más por parte de NASCAR Estados Unidos, lo que sin duda es logro invaluable para los pilotos, equipos, patrocinadores y células de trabajo que año con año, dan a los aficionados un campeonato competitivo. 
 
“Hoy más que nunca recibimos el soporte y el apoyo de nuestros patrocinadores, de seguir trabajando en conjunto, te ayuda a sentirte más seguro, más fortalecidos, caminando a pasos cortos pero muy firmes para seguir fincando un deporte seguro.
 
 “Nuestra plataforma deportiva sirve, vemos que se están formando pilotos de exportación que empiezan a escalar cada vez más en la gran escalera de NASCAR Estados Unidos. Las bases se están haciendo bien y correctamente dentro de nuestro deporte y se están viendo los resultados”, compartió para Claro Sports, Alamán.
 
Dentro del grupo de competidores habrá cambios en la parrilla. Hay equipos nuevos, pilotos que pasaron de un asiento a otro y quienes debutan por primera vez en NASCAR México, ya sea en la categoría pre estelar, V6 o en la V8.
 
Es el caso de  José Luis Ramírez, quien a partir de 2014 representará los colores de Escudería TELMEX-FedEx, y será coequipero de Antonio Pérez, quien conduce el auto #1.
 
“Ha sido un cambio, vamos a decirlo muy loco pero muy agradecido con toda la gente de Escudería TELMEX y con FedEx, esta oportunidad no la pienso desperdiciar. Tenemos que hacer que el auto 5 recupere este año el camino y seguir dentro del Victory Line, será difícil si, imposible no”, compartió.
 
Rubén Pardo, persigue este 2014 su primer campeonato mexicano. Este año, a lado de Hugo Oliveras y Luis Felipe Montaño, buscarán subir al podio y pelear el campeonato que hoy le pertenece a Rodrigo Peralta.
 
Sobre el cambio de chasis en los vehículos V8 que correrán durante 14 fechas más, Pardo comentó: 
 
“Es un chasis más balanceado, el auto se comporta mejor, el desgaste de las llantas es menor, si tiene buenas cosas, tampoco cambia mucho. Hay cambio de algunas partes del motor y creo que ayudará a la constancia del ritmo de carrera que eso para el público es lo más importante”.
 
Por último, Mario Domínguez, piloto internacional quien debutará por primera vez en NASCAR México, señaló que lo que prioriza su sistema de trabajo es el acostumbrarse en la pista a pelear posición por posición con el resto de los competidores, algo que nunca antes había hecho.
 
 “Más que difícil es un manejo de muchas mañas, de algunos trucos, donde el auto se patina mucho, hay que aprender a manejar así. Tengo que adaptarme al estilo del coche lo que sí es que resulta muy interesante la carrera, ir contra todos los pilotos, los contactos, los golpes, pronto aprenderé lo suficiente para que me permitan estar peleando los primeros lugares”.
 
El 5 de abril se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez la temporada en México, concluyendo el 15 de noviembre en el Autódromo de la Ciudad de Puebla, un total de 14 carreras.