Pioneros a la Final de la LNBP

Rodolfo Villicaña / Claro Sports, Claro Sports Quintana Roo 24-03-2014 12:07

Sin alargar la serie, los Pioneros derrotaron a la Fuerca Regia y van por el título.

Con una gran actuación de Denis Clemente, los Pioneros de Quintana Roo vencieron en el sexto de la serie de la Semifinal a la Fuerza Regia de Monterrey, y lograron su pase a la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El cuadro dirigido por Manolo Cintrón llegó con la consigna de vencer para no alargar la serie y así lo hizo, pues con el marcador de 83 a 75 a favor, obtuvo la oportunidad de disputar el campeonato.

En la previa del encuentro, Manolo Cintrón había sostenido que sus Pioneros iba a salir a defender su casa y el entrenador puertoriqueño no se equivocó, puesto que a pesar de un inicio semilento, los Bombarderos del Caribe tomaron el rumbo y se encaminaron el triunfo.

En el primer periodo del juego, la Fuerza Regia salió a demostrar que no regalaría nada en el encuentro y que pelearía por su vida. El conjunto dirigido por La salle Taylor peleó palmo a palmo en esos primeros minutos.

La estrategia de los regiomontanos fue jugar perimetralmente y con base a triples, pusieron en predicamentos a los Pioneros durante los dos primeros cuartos de un encuentro que se definió hasta el final.

Del lado de Pioneros de Quintana Roo, Manolo Cintrón mandó a jugar el poste bajo y ahí lució Jaime Lloreda, quien se fue con 20 puntos y además consiguió 8 rebotes.

Durante tres periodos, las estrategias de ambos entrenadores predominaron durante tres periodos y Pioneros logró sacar una ventaja de 8 unidades de diferencia para iniciar el último cuarto.

Ahí, el partido se dividió en dos. Primero la Fuerza Regia acortó distancias y parecía que iba a sacar el partido, sin embargo no contaban con el hecho de que Denis Clemente tendría reservado su mejor repertorio para el último periodo.

El base armador puertoriqueño estuvo intratable la noche del sábado. Más allá de sus 23 puntos en el partido – por lo cual fue el mejor encestador del encuentro -, Denis Clemente clavó los puntos a la hora cero, justo cuando los grandes jugadores muestran su jerarquía.

En la postemporada, el “Puma” Boricua ha sido una de las bujías principales de los Bombarderos del Caribe y eso quedó plasmado en el último cuarto del sexto de la serie Semifinal .

A falta de cinco minutos por jugar, y justo cuando hacían falta los puntos importantes, Denis Clemente comandó a los Pioneros a su segunda final en la historia de la franquicia y se convirtió en el mejor jugador del partido.

Ahora, los Pioneros de Quintana Roo se medirán en la gran final a los Halcones Rojos de Veracruz, en una serie que arrancará el próximo 27 de marzo y que se espera imperdible, pues los dos mejores equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, estarán frente a frente.