Santos “cepilla” a Pumas

Liga MX México 28-03-2014 23:38

Los laguneros vencieron 2-1 a la UNAM con dos goles de Oribe Peralta.

Santos Laguna vino de atrás y venció 2-1 a Los Pumas de La UNAM en su compromiso de la jornada13 disputado en el Estadio Corona del TSM.

Los Felinos abrieron la cuenta a los tres minutos con gol de Dante López. Por su lado, los Guerreros remontaron con doblete de Oribe Peralta, quien festejó al 22´ y al 90´+1´.

Este resultado deja a los laguneros en el cuarto lugar con cosecha de 20 puntos, además de tener una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota. Por su lado, los capitalinos quedaron en el quinto lugar con 18 unidades.

El siguiente compromiso de Santos será visitando a Rayados de Monterrey; Pumas recibirá en casa a Jaguares de Chiapas.

El partido

Los universitarios sorprendieron apenas a los tres minutos. Daniel Ludueña desbordó por derecha y mandó un servicio que Dante López disparó a quemarropa; el esférico fue rechazado por Oswaldo Sánchez, pero el rebote impactó en el cuerpo del atacante y se coló en el fondo del arco.

Pumas decayó en su juego tras aquel gol tempranero, lo que fue aprovechado por los Guerreros para igualar la pizarra. Es así que en un tiro de esquina a los 22 minutos, Oribe Peralta prendió una volea que dejó sin posibilidades al cancerbero Alejandro Palacios.

El club universitario tuvo otra clara oportunidad en los botines de Dante López, quien robó el balón, encaró al arquero y terminó cuchareando; sin embargo, Oswaldo Sánchez rechazó aquella intentona. Llegaba el entretiempo con igualdad de condiciones.

En el complemento fue de mucho contacto en media cancha, con pocas oportunidades en las porterías; sin embargo, los laguneros pegaron en el último suspiro. Era el minuto 90´+1´; Alejandro Palacios soltó el balón en su área y Oribe Peralta estuvo atento para empujar con la testa. Santos se quedó con los tres puntos.