Toluca-América. Un gol de antología (Especial)

Josué Villa / Redacción, Claro Sports México 26-04-2014 16:45

En el año 2003 se jugó el duelo entre Toluca y América que dejó, no sólo un 6-0 sino un gol para no olvidar.

Los partidos entre Toluca y América siempre despiertan el interés de los seguidores del futbol mexicano y no es para menos ya que este duelo tiene la particularidad de ser vertical, con dos escuadras que salen a buscar el triunfo, no es un clásico ni mucho menos, sin embargo ambos equipos siempre quieren derrotar al rival.

En el duelo que se vivirá el domingo hay algo especial y es que el estadio Nemesio Diez recibirá el primer partido entre Toluca y América en fase regular, con José Saturnino Cardozo como entrenador “Choricero”.

José Saturnino Cardozo, jugó por 10 años en los Diablos Rojos del Toluca y al América le anotó en 16 ocasiones diferentes. Primer gol de Cardozo al América fue en el invierno 1997, la Jornada era la número 13 y el marcador final fue un 4-2 a favor del América.

Sin embargo ese gol no es el más recordado de Pepe ante las Águilas del América ya que el primero de noviembre de 2003, Vicente Sánchez robó el balón en cerca del área del Toluca y mandó un pase filtrado a José Saturnino Cardozo, el cual alcanzó y levantó la de gajos ante la barrida de Carlos Infante, para avanzar hacia el área de los de Coapa; Cardozo habilitó a Antonio Naelson Sinha que de taquito regresó el balón para el romperedes escarlata, a su vez Cardozo, de primera intención regresó el esférico al creativo brasileño que de primera dejó el valón en el pie de Rafael García que entró sólo al área de los “Azulcremas” y mandó la diagonal para que Cardozo empujara el balón al fondo de las redes y así marcar uno de los goles más recordados en los duelos entre ambas escuadras.