Tri vs Japón en cuartos del Mundial Femenil Sub-17

Notimex Costa Rica 24-03-2014 11:40

El encuentro se realizará el próximo jueves, a las 17:00 horas, en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

Luego de definirse los juegos de la siguiente fase, México enfrentará a Japón en los Cuartos de Final de la cuarta Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 17 de Costa Rica 2014, mientras que Venezuela buscará su pase a Semifinales contra Canadá.

La noche del domingo, el Tricolor perdió 0-3 ante Nigeria en el Estadio Nacional, en San José, Costa Rica y sede de esta competencia, con lo cual concluyó como sublíder del grupo D.

De manera que la escuadra dirigida por Leonardo Cuéllar chocará ante Japón, que ha sido “coco” de las aztecas en diversos enfrentamientos y categorías.

Las niponas consiguieron el primer puesto del sector C con paso perfecto de nueve unidades, además de 15 goles marcados y una meta invicta tras los 270 minutos que ha jugado.

Hay un antecedente inmediato entre estos conjuntos, pues chocaron en el tercer partido de la ronda de grupos de la tercera edición de la máxima fiesta del balompié en esta categoría y género.

El 30 de septiembre del 2012 en Baku, Azerbaiyán, las asiáticas vapulearon 9-0 al cuadro dirigido entonces por Christopher Cuéllar, hijo de Leonardo.

El encuentro de cuartos de final se realizará el próximo jueves, a las 17:00 horas, en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia.

El vencedor del partido entre México y Japón se medirá en semifinales al que salga avante entre Venezuela y Canadá, mientras que la selección que gane entre Ghana e Italia tendrá como próximo adversario a la que se lleve el triunfo entre Nigeria y España.

Estos partidos fueron programados para el próximo lunes 31 de marzo, en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia.

Finalmente, los juegos por el tercer Lugar y la gran final por el título, donde darán a conocer al nuevo campeón de esta categoría y género, pues el monarca defensor, Francia, no calificó a esta Copa del Mundo, se efectuarán el viernes 4 de abril a las 14:00 y 17:00 horas.