Elton John inaugurará el l Festival de Cap Roig

EFE Barcelona, España 07-03-2014 07:52

Será el próximo 4 de julio cuando se presente.

El cantante británico Elton John inaugurará el 4 de julio próximo l Festival de Cap Roig, en un concierto en el que repasará sus grandes éxitos, mientras que la diva de la ópera Barbara Hendricks clausurará el evento con una gran gala lírica solidaria dedicada a la lucha contra el cáncer.

Elton John ya debía inaugurar este festival español el año pasado, con el único concierto que tenía programado para España, pero una apendicitis aguda obligó a cancelarlo y ahora se vuelve a apostar por él al entender los organizadores que "es una oportunidad única" ver a este reconocido artista con "un espectáculo único".

El festival, con la entidad bancaria La Caixa como patrocinador principal, afronta una nueva edición, que finalizará el día 15 de agosto, en la que se han programado una veintena de actuaciones, con un cartel en el que también brillan otros grandes nombres como Pet Shop Boys, James Blunt, Robert Plant, Placebo, Luz Casal, David Bisbal, Dani Martín, Antonio Orozco, Sergio Dalma, Duncan Dhu u Hombres G.

También estarán en los Jardines de Cap Roig de Calella de Palafrugell (Gerona, noreste de España) los catalanes Els Amics de les Arts, Els Pets o La Iaia, según explicó hoy el director del certamen, Juli Guiu.

Respecto a la fecha de inauguración, que se avanza respecto a otros años, Guiu dijo que se debe al hecho de que sea Elton John la apuesta inaugural. "Es extremadamente complicado y estamos muy contentos de poder iniciar esta edición con una estrella como él", precisó.

Sobre los otros nombres del cartel, indicó, entre otras cuestiones, que Pet Shop Boys presentarán el día 3 de agosto su trabajo "Electric", un disco cien por cien dance, con ocho temas inéditos y una versión de "The last to die", de Bruce Springsteen, mientras que Placebo actuará nueve años después de su última actuación en España ofreciendo su nuevo álbum, "Loud Like Love".