Enfrentan Globos de Oro en Oscar a “Birdman” y “Boyhood”

EFE Los Ángeles, EU 12-01-2015 16:15

Sin embargo, esto no es un referente para conocer a los ganadores de los Oscar.

Los resultados de la 72 edición de los Globos de Oro sirven en bandeja el más que probable duelo entre "Boyhood" y "Birdman" en las nominaciones de los Oscar, que se desvelarán este jueves desde el teatro Samuel Goldwyn, de Los Ángeles (California).

Aunque históricamente las decisiones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) -el grupo de unos 90 periodistas que determina los ganadores de los Globos de Oro- no son un termómetro adecuado para predecir los ganadores de los Oscar, lo cierto es que sí han dado en el clavo en las últimas dos ediciones ("Argo" y "12 Years a Slave").

De esta forma, "Boyhood", que anoche se alzó con el Globo de Oro a la mejor película dramática, refuerza sus opciones para la gala de los Oscar del 22 de febrero, mientras que "Birdman" perdió algo de fuelle al ser batida en el terreno de mejor película de comedia o musical por "The Grand Budapest Hotel".

No obstante, "Birdman", que partía como gran favorita con siete nominaciones, sí logró la estatuilla de mejor guión y la de mejor actor de comedia o musical para Michael Keaton, cuya vida posee cierto paralelismo con el papel que asume en la obra del mexicano Alejandro González Iñárritu.

La batalla entre "Boyhood" y "Birdman" también parece abonada a continuar en los Oscar en la categoría de mejor director, si bien la HFPA dio un pequeño espaldarazo a Richard Linklater sobre González Iñárritu al hacerse con la estatuilla en esa categoría.