Querétaro se sumará a la Hora del Planeta el 29 de marzo

Notimex Querétaro, Qro. 20-03-2014 21:32

Ello, como parte de la campaña mundial para generar conciencia a favor del medio ambiente.

El municipio de Querétaro anunció su adhesión a la Hora del Planeta, el próximo 29 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, como parte de la campaña mundial para generar conciencia a favor del medio ambiente, informó el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Zepeda.

El funcionario municipal señaló que la ciudad de Querétaro deberá apagar varias luces en plazas públicas ya que la campaña tiene por objeto crear conciencia sobre el ahorro de energía, cambio climático y cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, expuso que deberán apagarse las luces del Jardín Zenea, Plaza Constitución, el templo de San Francisco, Plaza Fundadores, jardín Guerrero, Los Arcos, Alameda, Plaza Damián Carmona y Santa Rosa de Viterbo.

“En esta ocasión está trabajando varios ciudadanos que se han venido a trabajar con nosotros, como la organización Principio por el Mundo, que tiene la finalidad de darle auge a estos temas”, dijo.

El Instituto Municipal de la Juventud realizará una actividad en la Plaza Constitución, que dará inicio a este apagón para el cuidado del medio ambiente.

“Tenemos un consumo de alumbrado público de poco más de 7.5 millones de pesos, es lo que estamos consumiendo, hemos venido generando amortizaciones con la adaptación de nuevas tecnologías para la disminución del consumo mensual”, refirió.

Zepeda estableció que la Hora del Planeta promueve el ahorro de energía y pueden sumarse las personas que deseen con un apagón en sus viviendas.