Realizarán campaña de donación de juguetes, libros y más en León

Comunicado Ayuntamiento de León León, Guanajuato 20-03-2014 13:22

Se beneficiará a personas en condiciones de vulnerabilidad económica.

En León, Guanajuato, autoridades municipales iniciaron la campaña de reutilización de juguetes, libros, ropa y artículos para el hogar; además de beneficiar a quienes se les donen estos artículos, se cuidará el ambiente al impedir que los objetos sean desechados.

Reutilizar tres libros supone un ahorro de 84 litros de agua; este es sólo un ejemplo de los beneficios de seguir usando los artículos en buen estado o reciclarlos para otro uso; el beneficio es doble, pues se evita que los objetos se conviertan en basura.

Por segundo año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección General de Medio Ambiente Sustentable llevarán a cabo esta campaña llamada “En León nos late compartir”, recolección 2014.

Del 24 de marzo al 18 de abril se recibirán juguetes en buen estado que después serán repartidos el Día del Niño.

Del 14 de abril al 2 de mayo se acopiarán libros, accesorios de ropa y artículos que pueden ser usados en casa, que serán entregados para el Día de las Madres.

“Es de vital importancia la promoción de lo reutilizable, es parte de las acciones sobre sustentabilidad por parte de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable. Contaremos con 15 centros de acopio y esperamos recibir más de cinco mil artículos para niños y más de 12 mil para las mamás”, dijo Fidel García Granados, director de Medio Ambiente Sustentable.

Los artículos recolectados se entregarán a los usuarios de albergues, casas hogares y centros de atención a mujeres en condiciones de vulnerabilidad económica del DIF.

Los artículos se podrán llevar a los centros de acopio ubicados en las instalaciones de las oficinas generales del DIF, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato(Cecyteg) plantel León I y San Juan Bosco, Escuela de Nivel Medio Superior,la Universidad EPCA, la Universidad de León en sus seis planteles, Parque Los Cárcamos y el Instituto Lux.