Explota pipa con sustancias químicas en el Libramiento Sur Poniente en Querétaro

Ángel Zohar Ramírez, Uno TV Querétaro, Querétaro 29-12-2014 11:59

Según el chofer, la unidad volcó por esquivar una motocicleta.

En Querétaro, una pipa con materiales químicos explotó luego de volcarse en el libramiento Sur Poniente, a la altura del kilómetro 27; la unidad, que transportaba ciclohexano, se quemó mientras varios vehículos quedaron varados hasta por tres horas, debido a que la vialidad quedó bloqueada en ambos sentidos.

Según la versión del chofer, de nombre José Luis Báez Ramírez, la unidad pesada dio un fuerte giro para esquivar a un motociclista, lo cual derivó en una volcadura, por lo que el operador de la unidad alcanzó a salirse antes de que el fuego consumiera la pipa.

Ante tal hecho, las unidades del cuerpo de bomberos de Querétaro acudieron al lugar para sofocar las llamas, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal montaron un cerco que impidió el paso; las llamas alcanzaron una nube de humo que pudo apreciarse en gran parte de la ciudad.

La unidad se dirigía de Tamaulipas hacia la ciudad de Salamanca, Guanajuato; continúan las investigaciones para validar la versión del operador, sin reportarse heridos hasta el momento.