Los huertos urbanos, más que una moda

UnoTV México 29-12-2014 05:01

En otra historia de hoy, el cáncer de mama de Pedro Fernández.

Dentro de las grandes ciudades estamos acostumbrados a ver la comida en términos económicos y de inmediatez, pero somos poco conscientes del proceso que implica tener estos alimentos en nuestras mesas.

Los huertos urbanos, más que una moda, buscan garantizar la seguridad alimentaria y generar fuentes de ingresos, pero además, pueden ser la clave para restablecer el tejido social de las comunidades.

De 2013 a la fecha, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades ha instalado cinco huertos en unidades habitacionales y centros comunitarios de la Ciudad de México, y se planea que en una segunda etapa sean también colocados en CENDIS, reclusorios y preparatorias.

En otra historia de hoy, las campañas de prevención de cáncer de mama, están enfocadas en mujeres. Lamentablemente esto genera desinformación, pues dicha enfermedad, no discrimina género.

Una realidad que parece mentira, el caso de don Pedro es uno de tantos casos donde la falta de información puede convertirse en una tragedia.