Morelos busca bajar obesidad en niños de educación básica

Notimex Cuernavaca, Morelos 24-03-2014 20:30

El gobernador indicó que la diabetes mellitus es un problema grave en la entidad.

Con el propósito de reducir los índices de sobrepeso y obesidad, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, exhortó a directores, maestros y padres de familia de educación básica, a procurar que las niñas y niños reciban una alimentación balanceada.

El Ejecutivo estatal señaló que la diabetes mellitus es un problema grave en la entidad.

En su mensaje señaló que la administración a su cargo trabaja en un proyecto para lograr que en todas las escuelas de tiempo completo se instale una cocina escolar.

De esa manera el alumnado podrá tomar sus alimentos dentro de la institución, los cuales deberán cumplir con la pirámide nutricional, para proveer a las niñas y niños los nutrientes necesarios en su desarrollo académico y vida cotidiana.

“Queremos que nuestros niños se alimenten bien con proteínas y menos calorías, vamos a dejar de gastar mucho dinero en los problemas de la diabetes que tenemos por el consumo excesivo de azúcares y de almidones”, puntualizó.

Pidió a padres familia, directivos y maestros que cuiden que la alimentación que reciban los niños no sea a base de calorías y refrescos, sino con lo mejor de las proteínas, para evitar enfermedades futuras como la que se tienen en Morelos, como la diabetes mellitus.

El gobernador recordó que para la Nueva Visión, la educación es la mejor inversión que se puede realizar en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de Morelos.