Saltillo mantendrá operativos antialcohol en vacaciones

Notimex Saltillo, Coahuila 06-04-2014 15:25

El objetivo es detectar a conductores en estado de ebriedad y evitar accidentes.

En Saltillo, Coahuila, la Subdirección de Tránsito de la Policía Preventiva Municipal mantendrá los operativos antialcohol durante la próxima temporada vacacional, a fin de detectar a conductores en estado de ebriedad y evitar accidentes.

La dependencia dio a conocer que los operativos antialcohol se aplicarán en diversos puntos estratégicos de la ciudad, como parte de las acciones preventivas que aplicarán durante el periodo de Semana Santa.

Mediante el operativo Semana Santa elementos de Tránsito instalarán módulos de información vial en la Alameda, Ruta Recreativa, la Ciudad Deportiva, Gran Bosque Urbano, Parque Las Maravillas y los Biblioparques Norte y Sur, entre otros sitios.

La subdirección de Tránsito y Policía indicó que en cada módulo se emitirán recomendaciones dirigidas a los automovilistas respecto al cinturón de seguridad y consumo de bebidas alcohólicas.

En tanto que al público en general se les orientará sobre las medidas preventivas para evitar robo de vehículos, en viviendas o accidentes al salir de viaje.

Asimismo, se entregarán los trípticos en cruceros del centro de la ciudad con dichas recomendaciones, reiterando el llamado a los automovilistas a evitar conducir si han ingerido bebidas alcohólicas.