Aseguran más de 40 mil litros de gasolina en San Pedro de las Colonias

Uno TV Coahuila 04-03-2015 09:15

Durante el operativo fueron detenidos dos sujetos.

El aseguramiento de 40 mil 150 litros de gasolina, los cuales fueron extraídos de un ducto de forma clandestina en San Pedro de las Colonias, Coahuila, así como la detención de dos personas, fue el resultado de un operativo de seguridad implementado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pertenecientes al Mando Único Policial del Estado.

La acción de seguridad se desarrolló durante la madrugada del martes cuando los oficiales realizaban un recorrido por caminos de terracería en las cercanías del Ejido La Rosita, tras haber recibido diversos reportes de robo de ganado y toma clandestina de gasolina, por lo que al circular por dichas brechas se percataron de la presencia de varias personas y camiones estacionados.

Los sujetos, al notar la cercanía de las unidades policiales intentaron escapar, siendo dos de ellos los que fueron alcanzados y cuestionados por los elementos.

De esta manera, dijeron responder a Ignacio Morales Ríos, de 39 años de edad, con domicilio en la colonia Francisco Villa, del municipio de San Pedro, Coahuila, y Salvador Hernández Martínez, de 42 años, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Asimismo y después de realizar la indagación correspondiente, la autoridad del Mando Único localizó un camión Ford 1977, tipo torton, con placas EY 12359 del Estado de Coahuila, en el cual se encontraba en la parte trasera una manguera que realizaba el llenado de un contenedor metálico, con aproximadamente 20 mil litros de gasolina en su interior.

Cabe señalar, que los agentes siguieron el camino de la manguera hasta llegar a una conexión, la cual se encontraba en un pozo de tierra y que de ahí se obtenía la gasolina.

Además, en un segundo camión DINA, tipo torton, color café, con placas EY12350 del Estado de Coahuila, se encontró un contenedor metálico con 20 mil litros de gasolina en su interior.

Por último verificaron una camioneta FORD 1988, tipo pick up, con placas FT76117 del Estado de Durango, misma que en la caja traía 3 galones de plástico con 50 litros de gasolina en su interior cada uno.

Los probables responsables, como lo asegurado, se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).