Habilitan albergues en Reynosa debido a bajas temperaturas

Notimex Reynosa, Tamaulipas 13-11-2014 11:19

El termómetro descenderá a temperaturas entre 5 y 8 grados centígrados.

Autoridades municipales de Reynosa, Tamaulipas habilitaron dos albergues para brindar protección a las personas que requieran resguardarse de las bajas temperaturas que afectan la ciudad y que prevalecerán durante las próximas 48 horas.

El coordinador de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Alejandro Jiménez López, refirió que de acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico (SMN), el termómetro descenderá entre los 5 y 8 grados durante estos días, con posibilidades de lluvia.

Precisó que ante ello se habilitaron dos albergues, uno en las instalaciones del gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuya capacidad es para tres mil personas.

Agregó que la Casa del Indigente, ubicada en la colonia Aquiles Serdán, también está operando como albergue temporal durante la temporada invernal, en los cuales ya se atiende a personas que han llegado a protegerse del frío.

Precisó que para poder incrementar el núcleo de ayuda a la población más vulnerable, coordinan acciones con personal del sistema DIF, Secretaría de Salud, grupos de voluntariados y casas de atención a migrantes, entre otros.

Jiménez López manifestó que mediante estas acciones se busca proteger a la población y evitar que estén expuestos a las bajas temperaturas aquellos que no tienen un lugar seguro para protegerse.

Exhortó a la comunidad a utilizar ropa abrigadora, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos calientes y si no es necesario evitar andar en la vía pública.

Enfatizó que unidades de Protección Civil realizarán recorridos por la ciudad, especialmente en las zonas más alejadas o vulnerables, a fin de trasladar aquellas personas o familias que requieran de un lugar más seguro para resguardarse del frío y ofrecerles atención médica en caso de ser necesario.