Pacientes de hemodiálisis de Sinaloa demandarán apoyo en DF

Notimex Culiacán, Sinaloa 18-03-2014 12:17

La falta de equipo y atención ha provocado la muerte de dos personas.

A fin de mejorar la calidad de servicio en el área de hemodiálisis del IMSS Sinaloa, pacientes de aquella entidad dijeron que viajarán al Distrito Federal para demandar apoyo y cambios en dicha institución.

En conferencia de prensa, Alberto Hernández, de la fundación Centro de preparación trasplante renal, creada por los mismos pacientes del IMSS, dijo que el equipo con que cuentan los hospitales y clínicas de ese estado es insuficiente y se encuentra en precarias condiciones para atender a 100 pacientes al día.

Acompañado de empresarios mexiquenses que buscan apoyar la causa, señaló que incluso esta falta de equipo y atención ha provocado la muerte de dos personas y una precaria calidad de vida de quienes cada tercer día tienen que esperar ser atendidos hasta tres horas, más el tiempo del tratamiento.

Los pacientes de hemodiálisis de Sinaloa anunciaron que acudirán al Distrito Federal para pedir a las autoridades atención en los hospitales de zona, al tiempo que esperan acercamiento con organizaciones civiles para obtener donativos a fin de que los enfermos puedan ser atendidos en otras instituciones privadas, cuyo costo por semana representa gastos de casi cinco mil pesos, acotaron.