Policías estatales detienen a sujeto en Baja California Sur

Notimex La Paz, BCS 30-03-2014 20:46

Ello, tras huir sin pagar gasolina y ser responsable de un choque.

Al realizar recorridos de sobrevigilancia, por calles de la ciudad de La Paz, en Baja California Sur, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una persona por hechos posiblemente constitutivos de delito.

Dicha detención tuvo lugar cuando policías estatales, circulaban por Bulevar Forjadores de Sudcalifornia y calle Oro, en la colonia El Progreso, y tuvieron a la vista un vehículo, marca Honda, línea Civic, color negro, modelo 2006, con placas de circulación 7DDJ650, del estado de California, el cual era conducido en sentido contrario, de la circulación vehicular.

Motivo por el cual, le marcaron el alto al conductor, haciendo caso omiso, iniciando así una persecución por algunas calles de la zona, hasta llegar a un campo deportivo en la colonia Tabachines.

Los elementos de la PEP lograron detener al conductor, quien dijo llamarse Jorge Figueroa Díaz, de 36 años de edad.

Al momento de consultar los generales del vehículo en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, C4, ésta arrojó que dicho vehículo había sido reportado por retirarse de una gasolinera sin pagar el servicio de combustible, anticongelante y tratamiento para gas, dándose a la fuga.

Asimismo, había sido responsable de un hecho de tránsito tipo choque, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para los trámites correspondientes.