Aprehenden a tres sujetos en Hermosillo por agredir a policía municipal

Agencias Sonora 21-01-2015 10:00

Intentaban evitar la detención de un familiar.

Tres sujetos presumiblemente agredieron a un elemento de la Policía Municipal cuando intentaban evitar que detuvieran a un familiar en hechos ocurridos en el municipio de Hermosillo, Sonora.

Se trata de José García Rodríguez, de 35 años de edad, quien resultó lesionado con un impacto de proyectil de arma de fuego durante el forcejeo que sostuvo con el elemento policíaco.

Así como de Víctor Manuel Ramírez Arredondo, de 37 años de edad; y de Víctor Manuel Ramírez Reyes, de 19 años de edad, los cuales serán consignados ante un Juez del Ramo Penal como probables responsables de los delitos cometidos contra funcionarios públicos, lesiones y lo que resulte.

Los hechos se originaron durante la madrugada del día del martes cuando elementos de Tránsito Municipal le marcaron el alto a un vehículo que iba zigzagueando, el cual era abordado por Juan Omar Reyes Escobedo, de 19 años de edad, quien era el conductor del automóvil; y por Víctor Manuel Ramírez Reyes, quien iba de copiloto.

Al revisar a dichas personas los agentes se percataron que Reyes Escobedo se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que decidieron detenerlo por conducción punible, motivo por el cual lo subieron a una patrulla.

Al llegar a las instalaciones de la Policía Municipal, los agentes trasladaron a Juan Omar al Médico Legista para certificarlo y al pedirle a Ramírez Reyes que descendiera del vehículo porque éste iba a quedar asegurado, Víctor Manuel se negó y se hizo de palabras con los elementos policíacos.

Siendo en ese momento que llegaron al lugar García Rodríguez y Ramírez Arredondo, para ayudar a Víctor Manuel, quienes también se hicieron de palabras con el oficial, llegando hasta los golpes. Durante la riña José García intentó quitarle el arma de cargo al policía y en el forcejeo ésta se disparó, resultando lesionado el mencionado sujeto.

Compañeros del oficial agredido acudieron en su auxilio y detuvieron a las personas antes mencionadas, las cuales fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien los consignará, dentro del término que marca la ley, por los delitos antes citados.